Visitas al Área Ambiental de Ca na Putxa.

Desde finales de 2021 hasta el inicio de la temporada tur´ística de 2022, más de 500 personas han visitado el Área Ambiental de Ca na Putxa.

La mayoría de visitantes han sido alumnos de los diferentes institutos de la isla, que gracias al apoyo del Consell d’Eivissa y la organización de las excursiones por los propios centros de educación, los alumnos han conocido qué sucede con los residuos de su casa después de ponerlos en los contenedores.

Durante las visitas, se realizan diferentes actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la problemática ambiental que causa una mala gestión de nuestros residuos, se les da a conocer todas las instalaciones del Área Ambiental de Ca Na Putxa, y se resuelven todas las dudas particulares que puedan tener sobre la gestión de residuos.

El Área Ambiental cuenta con un aula ambiental preparada para realizar sesiones formativas y talleres ambientales, una sala de interpretación, y una ruta guiada por todas las instalaciones para que los visitantes vean in situ cómo es el trabajo que se debe realizar para conseguir una separación de los residuos necesaria para el posterior reciclaje. Los visitantes también acceden a la zona de biometanización y maduración del compost, donde se explica cómo la materia orgánica que separamos en el contenedor marrón acaba transformándose en compost, consiguiendo por primera vez en la isla cerrar el ciclo de reciclaje de un residuo municipal.

El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos de su papel fundamental para llevar a cabo una correcta gestión de residuos y así preservar en las mejores condiciones posible el entorno natural de la isla de Ibiza.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

     - 
    Catalan
     - 
    ca
    Spanish
     - 
    es