Conócenos

Área ambiental Ca na Putxa.

Planta de triaje de residuos urbanos y tratamiento de materia orgánica de Ibiza y Formentera. Depósito controlado de residuos y planta de transferecia.

UTE GIREF es una unión temporal de empresas participada por las empresas FCC, URBASER, FERROVIAL SERVICIOS y HERBUSA. Actualmente tiene la adjudicación por parte del Consell Insular d’Eivissa del contrato para los proyectos, la construcción y la gestión de las instalaciones previstas en el Plan Director de Residuo de Ibiza y Formentera.
Incremento en los porcentajes de recuperación de materiales valorizables.
Centralización de la gestión y tratamiento de residuos urbanos.

¿Qué empresas componen la UTE GIREF?

  • 01 ENE 2017

    Acuerdo entre el Consell d'Eivissa y Giref para el inicio de las obras de la planta de tratamiento de residuos.

  • 15 nov 2020

    Finalización de las obras. Primeras pruebas con residuos. Puesta en marcha de la planta.

  • 01 feb 2021

    Inicio de la actividad de la planta. Los residuos municipales llegan a la planta para mejorar los procesos de triaje, valorización y reciclaje de residuos.

  • 21 may 2021

    Se inaugura el Aula Ambiental y comienzan las primeras visitas. Los centros escolares son los primeros en conocer las instalaciones y realizar los talleres ambientales.

  • 01 abril 2022

    Mejora del sistema de desgasificación de la depuradora de lixiviados, mediante la implementación de un tratamiento químico basado en un scrubber, para reducir las emisiones de H2S.

  • 27 julio 2022

    Instalación de un panel flotante en la balsa de lixiviados situada en el depósito controlado. Se ha utilizado la tecnología Hexa Cover, consistente en una cubierta compuesta por piezas hexagonales de plástico que flotan sobre la superficie del lixiviado, evitando su evaporación y disminuyendo el impacto odorífero.

Para más información sobre los residuos en Ibiza, visita la web informativa sobre residuos del Consell Insular d’Eivissa.

es_ES