El triaje del Área Ambiental de Ca Na Putxa reduce en un 60% la entrada de residuos al depósito controlado.

depósito controlado

La nueva planta de triaje ha conseguido reducir en un 60% la entrada de residuos al depósito controlado de Ca Na Putxa. Según los datos de entradas de residuos de 2021, solo entraron al depósito controlado 56.357 toneladas de basura, una reducción importante, en comparación con los datos de años anteriores. Si lo comparamos con datos pre-pandemia, por ejemplo en 2018, se depositaban entorno a 135.000 toneladas. Esto supone una reducción del 60% de las entradas a depósito controlado gracias a la planta de triaje.

El objetivo es llegar al 2030 cumpliendo la directiva europea que establece que a los depósitos controlados o vertederos debe llegar el 10 % del total de residuos generados. En Ibiza, actualmente, estamos entorno al 40 %, pese a que el residuo depositado en el contenedor gris (contenedor para rechazo) está entorno al 80%. La diferencia de entradas se consigue gracias al triaje de la planta de Ca Na Putxa.

La recogida selectiva sumó en 2021 un total de 28.211 toneladas, cifra que supone un 71,26 % más respecto al año anterior. La implicación de los municipios, ciudadanos y empresas ha permitido aumentar la recogida selectiva, con especial atención a la materia orgánica, que supone el 4,83 % del total en su primer año de implantación. Si los ciudadanos y empresas reducimos las toneladas que depositamos en el contenedor gris y aumentamos la separación selectiva de la materia orgánica en el contenedor marrón, aun podría mejorarse este triaje y alcanzar las cifras objetivo que Europa obliga para 2030.

más noticias en otros medios de comunicación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

     - 
    Catalan
     - 
    ca
    Spanish
     - 
    es